La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, estuvo al frente del primer día de atención de usuarias en Ciudad Mujer Morazán, sede que fue inaugurada en diciembre del año pasado y con la que el Gobierno atenderá a más mujeres de la zona oriental del país.

La Secretaria Pignato recibió a las usuarias que por primera vez hicieron uso de los servicios del centro de atención integral, exclusivo para la población femenina, así como a algunas mujeres que ya se han beneficiado con los talleres vocacionales realizados en varios municipios.

“Me siento muy contenta por la respuesta de las bellas y heroicas mujeres de Morazán que este día han abarrotado las instalaciones de Ciudad Mujer. Les invito a quienes por diversos motivos no pudieron acudir hoy, lo hagan muy pronto; acérquense a utilizar los servicios que tenemos para todas ustedes, los cuales se caracterizan por ser integrales y de calidad”, aseveró la Secretaria de Inclusión.

La funcionaria aprovechó para intercambiar experiencias con las mujeres que se encontraban recibiendo información sobre los servicios que ofrece el Módulo de Autonomía Económica, donde se les brindó material informativo sobre la  Bolsa de Empleo, los cursos vocacionales y las líneas de créditos para emprendedoras; además,  se inscribieron a las usuarias interesadas en participar en los cursos que iniciarán las próximas semanas.

Así mismo, en los módulos de Salud Sexual y Reproductiva y Atención a la Violencia de Género también hubo mucha afluencia de mujeres provenientes de los diferentes municipios de Morazán. Las hijas e hijos de las usuarias fueron atendidos por las especialistas en la Sala de Atención Infantil, donde recibieron estimulación, refrigerios, cuidados y se les incluyó en juegos educativos para potenciar sus capacidades, como se hace en todos los centros de Ciudad Mujer.

Para las mujeres que deseen hacer uso de los servicios de Ciudad Mujer Morazán, el horario de atención es  de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 3:30 p.m. La sede está ubicada en el kilómetro 18 y ½ de la Carretera Panamericana, cantón Llano de Santiago, Municipio El Divisadero, departamento de Morazán. El número telefónico del centro asignado para atender las consultas de las usuarias es el 2609-6400.

La sede de Ciudad Mujer Morazán contribuirá enormemente al desarrollo de las mujeres del oriente del país, una zona afectada por el conflicto armado que vivió El Salvador en la década de los 80. Esta sede se constituye en el sexto centro de atención del programa, sumándose a los de Colón, San Miguel, Usulután, Santa Ana y San Martín.

Ver galería fotográfica

Ver video