San Salvador. Jueves, 25 de febrero de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, realizó esta mañana una visita al centro médico de la Fundación “Ayúdame a Vivir”, ubicada en el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, en donde entregó material didáctico y lúdico para que pueda ser utilizado por los niños y las niñas que reciben consultas y tratamientos de quimioterapia en dicho centro.

La funcionaria recolectó este material luego de pedir a sus amistades y compañeros y compañeras de labores que para la época navideña y para el día de su cumpleaños le obsequiaran libros, rompecabezas, lápices de colores y crayolas, material que ahora será utilizado por los niños y niñas que padecen cáncer y que son atendidos en este centro médico.

La Secretaria de Inclusión Social fue recibida por el Director del Hospital Bloom, Dr. Alvaro Hugo Salgado Roldán y por la Jefa del centro médico de la Fundación, Dra. Soad Alabí de Aparicio, quienes le agradecieron el donativo entregado y le expusieron las necesidades más urgentes para el mejoramiento de la atención en esa área que a diario atiende entre 70 y 80 niños y niñas.

La Secretaria Pignato recorrió las instalaciones del centro, en donde aprovechó para conversar con los niños, las niñas y los familiares que les acompañaban en las áreas de hospitalización, consulta externa, clínica médica oncológica, quimioterapia, entre otras.

En el centro médico se atienden a niños y niñas hasta los 18 años de edad, y cuenta con espacios para brindar quimioterapia ambulatoria, camas para hospitalización, atención psicológica y un área de consulta externa. Los niños y las niñas que allí se atienden ingresan primero al Hospital Bloom y luego son referidos para que reciban la atención en el programa de oncología pediátrica de la Fundación Ayúdame a Vivir, que funciona desde 1995, como parte de un convenio entre ambas instancias (Hospital Bloom y Fundación Ayúdame a Vivir).