Lourdes, Colón, miércoles 15 de julio de 2015. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, visitó este día residencias y negocios de Lourdes, Colón, con el fin de promocionar los servicios que  ofrece Ciudad Mujer.

La Secretaria Pignato invito a las mujeres que hagan uso de los servicios especializados que brinda la sede de Ciudad Mujer Colón, la cual cuenta con los módulos de Salud Sexual y Reproductiva, Atención A la Violencia de Género, Autonomía Económica, Educación en Derechos y la Sala de Atención Infantil para los hijos e hijas de las usuarias.

“Nos esforzamos cada día para brindarles los servicios que las mujeres de Colón necesitan, por eso las invito a que hagan uso de los servicios de Ciudad Mujer Colón, donde serán atendidas por especialistas en cada una de las áreas”, aseguró la Secretaria Pignato.

Al igual que todas las sedes, Ciudad Mujer Colón también cuenta con la Escuela de Capacitación Agrícola, donde se forma a las mujeres para la producción de hortalizas y hierbas aromáticas, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno salvadoreño en el plan se seguridad alimentaria familiar. Además, tiene un programa de formación vocacional a través del cual se ha capacitado a las mujeres en áreas como: mecánica automotriz, corte y confección, jardinería, electricidad, panadería y computación, entre otros.

La funcionaria aprovecho la visita para intercambiar impresiones con las residentes de la zona de Lourdes , quienes le agradecieron por haber abierto la primera sede de Ciudad Mujer en el municipio de Colón, ya que a través de este proyecto se logró acercar los servicios que prestan varias instituciones del Estado y que integran la oferta de servicios.

Ver galería en Flickr

Ver galería

 

Ver video

Ver video