La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó en la entrevista del programa “Hablemos” de canal 17, conducida por el Pastor Edgar López Bertrand Jr., y transmitida desde los estudios de canal 17, en el Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”.

La funcionaria conversó sobre diferentes temas vinculados con el trabajo desarrollado por la Secretaría de Inclusión Social, destacando el impulso de acciones y proyectos encaminados a la prevención y combate de la violencia de género, a través del Programa Ciudad Mujer; la prevención del cáncer de mama y cérvico uterino por medio de los exámenes preventivos que se ofrecen en todas las sedes de Ciudad Mujer; así como también de su lucha contra el cáncer que ahora enfrenta.

“El cáncer me ha hecho una mejor persona, me ha cambiado la vida, y mi enfermedad se ha convertido en una bandera de lucha para ayudar a las mujeres que ahora sufren cáncer”, expresó la Secretaria Pignato, al mismo tiempo que recalcó que en Ciudad Mujer ha desarrollado desde su creación una campaña permanente para sensibilizar a las mujeres sobre el cáncer de mama y el cérvico uterino.

“Hago un llamado a todos los salvadoreños y salvadoreñas para que donen su cabello y de esta manera ayudar a los niños y las niñas que padecen de cáncer, ya que en el mes de noviembre en nuestro país, se llevan a cabo acciones y actividades para la prevención del cáncer de niños y niñas”, enfatizó la funcionaria.

La Secretaria anuncio en la entrevista que desde la SIS se trabaja en una propuesta de ley para que en la administración pública sea una obligación que cada año las mujeres se realicen exámenes para detectar de manera temprana el cáncer de mama y el cérvico uterino.

“Para el 2016 vamos a seguir fortaleciendo el programa Ciudad Mujer, vamos a llevar Ciudad Mujer Joven a más sedes; queremos ampliar los proyectos para la prevención de la violencia en contra de las adolescentes y jóvenes, y por supuesto trabajar para ampliar las campañas de sensibilización y concientización sobre el cáncer de mama y el cérvico uterino”, aseveró la Secretaria Pignato.

Carrera-caminata Ciudad Mujer 2015 “Por una vida libre de violencia para las mujeres”

La funcionaria aprovechó el espacio para hacer una atenta invitación a todas las familias salvadoreñas para que participen este próximo 29 de noviembre en la Carrera-caminata Ciudad Mujer 2015 Por una vida libre de violencia para las mujeres. “Es una actividad dedicada a la familia salvadoreña, les invito a que este 29 de noviembre lleguen al parque Cuscatlán, a partir de las 6:00 de la mañana, y nos acompañen en esta actividad para pronunciarnos en contra de la violencia hacia las mujeres”, acotó.