Santa Ana. Viernes, 19 de agosto de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió este día en Ciudad Mujer Santa Ana, al Secretario General de la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA), Alfredo Suárez, a quien dio a conocer el modelo de atención que desarrolla el programa Ciudad Mujer a nivel nacional.

La SISCA está comprometida con la labor a favor de las mujeres a nivel regional, y asesora técnicamente al Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) en la implementación de la Política Regional de Género, radicando acá la importancia de que conozcan de primera mano la estructura de funcionamiento del modelo de atención integral, que concentra dentro de una misma infraestructura a 18 instituciones del Estado que brindan servicios y oportunidades de desarrollo a las mujeres salvadoreñas.

La Secretaria Pignato subrayó que Ciudad Mujer puede ser de mucha utilidad para contrarrestar la violencia social que abate a las naciones centroamericanas, de ahí su optimismo porque el gobierno hondureño implementará este programa a finales del presente año. Asimismo, países como República Dominicana, Paraguay, Trinidad y Tobago y Bolivia también están preparando condiciones para implementar a corto y mediano plazo el Programa Ciudad Mujer.