San Salvador. Martes, 22 de diciembre de 2015. Una nueva encuesta, en esta oportunidad del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC), sitúa a la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, como la “Mujer con más liderazgo en el país”.

La medición fue solicitada a la UTEC por Radio 102nueve, emisora del Grupo Radial Samix, y en ella la funcionaria obtuvo el 27.8% de aprobación, seguida por la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar (13.3%) y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas (2.8%).

La Secretaria Pignato también es considerada como la mujer política de izquierda más destacada. La encuesta fue realizada en días recientes a personas adultas jóvenes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), y el 53% de las encuestadas fueron mujeres bachilleres y universitarias.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele es reconocido como el “Hombre con más liderazgo en el país”  y el político hombre más sobresaliente de la izquierda. Radio 102nueve realiza esta encuesta al final de año para conocer los temas de interés de la población adulta joven.

Al final de este 2015, el liderazgo de la Secretaria Pignato ha quedado igualmente reflejado en los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), donde obtuvo el porcentaje más alto como la funcionaria del Estado con mayor liderazgo político e influencia positiva en el país.

Ambos reconocimientos de parte de los salvadoreños y las salvadoreñas, animan a la funcionaria a continuar con su labor al frente de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), desde donde se coordina el exitoso programa Ciudad Mujer, así como acciones y proyectos para la promoción, reconocimiento y respeto de los derechos de las personas adultas mayores y de la comunidad compuesta por Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).