San Salvador. Jueves, 12 de noviembre de 2015. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, anunció esta mañana -en conferencia de prensa-  la realización de la Carrera-caminata Ciudad Mujer 2015 “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, la cual se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en las inmediaciones del parque Cuscatlán de esta capital.

La participación será gratuita e inclusiva, ya que sus categorías son infanto-juvenil, adultos, personas con discapacidad y personas adultas mayores. Los recorridos van desde uno hasta dos y seis kilómetros, todos sobre la alameda Roosevelt.

El evento es organizado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS), con el apoyo de la Unión Europea (UE), y de varias empresas privadas que han mostrado su respaldo a este tipo de acciones que fomentan el deporte,  la armonía familiar y el respeto hacia las mujeres. La inscripción a la carrera-caminata es gratuita y puede hacerse el mismo día del evento a partir de las 6:00 a.m., previo al inicio a las 7:00 a. m. en punto.

La Secretaria Pignato, señaló que esta es una forma sana de hacer conciencia a personas de todas las edades, sobre la condena y el combate que debemos hacer -desde cada hogar- contra la violencia hacia las mujeres.
“Les animo a que corramos y caminemos juntos como una expresión ciudadana de que todos y todas deseamos vivir una vida libre de violencia para las mujeres”, enfatizó

Asimismo, la funcionaria invitó a toda la familia salvadoreña, a los y las funcionarias del Estado, a las iglesias, universidades, organismos de la sociedad civil, al Cuerpo Diplomático acreditado en el país y a los organismos internacionales, a que se unan a esta actividad que además de fomentar la práctica del deporte estará llena de mensajes y expresiones que promueven el respeto hacia las mujeres y las niñas.

La Secretaria Pignato también recordó que esta es una de las actividades programadas en el marco del mes de la No violencia contra las mujeres; su primera edición se llevó a cabo el año pasado con la participación de funcionarios y funcionarias del Gabinete de Gobierno, así como con representantes de organismos de cooperación internacional.

Los ganadores y ganadoras de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán trofeo. El día del evento habrá animación, seguridad, hidratación y parqueo gratuito en el parque Cuscatlán.