Jiquilisco, Usulután. Jueves, 13 de agosto de 2015. La Secretaría de Inclusión Social (SIS) desarrolló este día una jornada de capacitación sobre el respeto de los derechos de las personas de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), dirigido a personal del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil, Ministerio de Educación y de la Alcaldía Municipal de Jiquilisco, en el departamento de Usulután. La jornada responde al proceso de divulgación del Decreto Ejecutivo N° 56, que prohíbe la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género, en toda la administración pública.

La capacitación estuvo a cargo del Director de Diversidad Sexual de la SIS, Lic. Cruz Torres. El personal capacitado se desempeña en áreas de atención a mujeres víctimas de violencia; atención en salud y en ventanillas de atención al público tanto del MINED como de la Alcaldía de Jiquilisco.

De acuerdo con el Director de Diversidad Sexual, este tipo de actividades contribuyen a sensibilizar y formar al personal de las instituciones de Gobierno, para poder así generar una cultura de servicio público, desde un enfoque de derechos humanos y de género, posibilitando con el público un ambiente accesible y libre de discriminación.

“Esperamos que este tipo de jornadas contribuyan a mejorar paulatinamente el trabajo de las instituciones gubernamentales y municipales, de tal forma que vayan incorporando medidas para erradicar la discriminación y las acciones de odio hacia la comunidad LGBTI”, expresó el Lic. Torres.