San Salvador. Jueves 18 de octubre de 2018. Personal de la División de Asistencia Alimentaria de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) continúa trabajando en el despacho de insumos que se requieren en diferentes zonas del país, destinados a las familias que han sido afectadas por las lluvias que afectan sobre todo a la franja costera y central de El Salvador.

Los paquetes están siendo despachados a las gobernaciones departamentales de San Miguel, La Unión, Usulután, La Paz, La Libertad, Sonsonate y Morazán, para atender a las familias afectadas por lluvias. Hasta ahora se han entregado 3 mil 342 raciones de alimentos, 3 mil 351 kits de higiene, así como 2 mil 991 colchonetas y frazadas.

Asimismo, se está preparando para este día un nuevo envío de 4 mil 221 raciones de alimentos para familias afectadas en diferentes comunidades del departamento de La Paz. Cabe resaltar que también ya han sido entregadas 5 mil 700 raciones de alimentos para pescadores artesanales del Puerto de La Libertad (La Libertad), Puerto El Triunfo (Usulután), Barra de Santiago (Ahuachapán) y Acajutla (Sonsonate).

Al personal y transporte de la SIS se han unido los de la Fuerza Armada para apoyar las tareas de carga y traslado de estos insumos y alimentos que son enviados según requerimiento de las Gobernaciones Departamentales a través del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

La SIS es parte de las instituciones que conforman las Comisiones Técnicas Sectoriales (Logística y Albergues) que son parte del Sistema Nacional de Protección Civil que se activa ante situaciones de alerta y emergencia de diferente índole.