San Salvador. Martes, 20 de junio de 2017. La Secretaría de Inclusión Social (SIS), a través de la División de Asistencia Alimentaria (DAA), entregó colchonetas y raciones de alimentos a la Comisión de Logística del Sistema de Protección Civil, las cuales fueron distribuidas a las personas que resultaron damnificadas en el departamento de Chalatenango y otros 7 departamentos del país,  como producto de las inundaciones provocadas por el fenómeno climatológico que afecta a El Salvador, y que mantiene a varias zonas del país con alerta amarilla y naranja.

Fueron 100 raciones de alimentos que contienen: maíz, arroz, frijoles, azúcar y aceite, y 200 colchonetas, las que fueron entregadas en las unidades militares de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad, Chalatenango, La Paz, Usulután y San Miguel, bajo la coordinación de la División de Asistencia Alimentaria de la SIS y la Fuerza Armada, en el marco de la activación de la Comisión Técnica Sectorial de Logística del Sistema de Protección Civil.

El pasado 15 de junio el Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió un nivel de alerta amarilla a nivel nacional y alerta naranja para el departamento de Chalatenango, considerando que las lluvias se han mantenido de manera persistente tipo temporal y con períodos de tormentas y lluvias de moderadas a fuerte en el territorio nacional, lo que ha generado derrumbes, desbordamientos de ríos, colapsos de muros, caídas de árboles y deslizamientos de tierra, aumentando la situación de vulnerabilidad para las personas que viven en las zonas más afectadas. La Secretaría de Inclusión Social como parte de las instancias del Sistema de Protección Civil se mantiene en alerta ante la situación lluviosa que afecta al territorio salvadoreño y preparando más paquetes de ayuda por la demanda que pudiera presentarse de parte de las gobernaciones departamentales.