Santa Ana. Miércoles, 2 de marzo de 2016. La  Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, entregó este día las obras de remodelación realizadas en el hogar de personas adultas mayores “Narcisa Castillo” de Santa Ana, un proyecto contemplado en la ejecución del programa Nuestros Mayores Derechos, dirigido a las personas adultas mayores, y coordinado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

La inversión hecha en el hogar asciende a $190 mil dólares y beneficia a 115 personas adultas mayores, tanto hombres como mujeres, residentes en el hogar. El trabajo ejecutado incluyó la reparación y mejoramiento de la estructura de soporte, techos, encielados y sistemas eléctricos en el área de mujeres, así como la capilla.

La Secretaria Pignato manifestó que estas obras -además de mejorar las condiciones de infraestructura del hogar  para garantizar la seguridad de sus habitantes- también sirven para apoyar el proceso de modernización del “Narcisa Castillo”, asegurando así un mejor nivel de vida a las personas adultas mayores.

La remodelación de este hogar, se suma a otras finalizadas el año pasado en los hogares San José y San Vicente de Paul en el municipio de Ilobasco (Cabañas). Todas obras desarrolladas como parte del componente cinco “Mejorando y habilitando espacios” del programa Nuestros Mayores Derechos, con el fin de garantizar los derechos de las personas de edad, propiciando un ambiente adecuado en su lugar de permanencia dentro del hogar.

En el año 2012, el hogar para personas adultas mayores “Narcisa Castillo”, también fue beneficiado con materiales y equipo para las áreas de cocina, dormitorios y lavandería, cuya inversión ascendió a 70 mil dólares aproximadamente; asimismo, siempre como parte de la ejecución del Programa Nuestros Mayores Derechos, la Secretaría de Inclusión Social apoyó con el desarrollo de jornadas de atención médica y de cuidados de enfermería, así como en el área de fisioterapia. Igualmente, profesionales de las especialidades en  medicina, enfermería, fisioterapia y psicología, fueron capacitados en derechos y atención a las personas adultas mayores, mediante una beca otorgada por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) para cursar el Diplomado en Gerontología Social.

discurso

Leer discurso