Alegría, Usulután. Viernes, 14 de agosto de 2015. La Secretaría de Inclusión Social (SIS) entregó este día paquetes de ayuda destinado a 86 familias de la comunidad Potrerillo, que resultaron afectadas por el enjambre sísmico ocurrido recientemente en el municipio de Alegría, departamento de Usulután. El paquete contenía insumos básicos de la canasta alimentaria, entre estos maíz, arroz, frijol, aceite y azúcar; un kit de higiene personal; frazadas y colchonetas.

La entrega estuvo a cargo de la Directora de Ciudad Mujer Usulután, Margarita Aparicio y la Directora de la División de Asistencia Alimentaria de la SIS, Wendy Rogel, quienes destacaron que como integrantes del Comité Nacional de Emergencia Departamental, han respondido a la comunidad con la entrega de esta ayuda.

Doña Yanira Martínez de Rivera, una de las personas beneficiadas con la entrega de paquetes, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Inclusión Social, en nombre todos los afectados y afectadas, “estamos muy agradecidos por la ayuda que nos han traído, sobre todo porque la mayoría nos dedicamos a la agricultura y no se han logrado los cosechas de maíz y de frijol, por la falta de lluvias, así que esta ayuda nos favorecerá enormemente”, aseveró.

Las familias afectadas permanecen en un albergue temporal en la escuela de la localidad y otras en campamentos que han establecido con tiendas de campaña, cerca de sus viviendas, las cuales resultaron severamente dañadas por el enjambre sísmico.