San Salvador, Martes, 17 de julio de 2018. La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, se reunió este día con representantes de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+, César Casas y Ari Vera, Fundador y Directora de Relaciones Institucionales, respectivamente. En el encuentro también participó el Director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Cruz Torres.

Esta Federación trabaja para dar igualdad de oportunidades de desarrollo a todas las personas, especialmente a aquellas en mayor situación de vulnerabilidad entre las que se encuentran las Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI); una población que por años han enfrentado ambientes de trabajo hostiles, cuando no totalmente discriminatorios.

La Subsecretaria de Inclusión Social apuntó que a corto plazo, la SIS facilitará el intercambio de experiencias de la Fundación con instituciones nacionales para la instalación de capacidades que provean un mejor acceso al trabajo a la población LGBTI.

La Federación es parte de una red global de Cámaras de Comercio que funcionan en países como Australia, India, Paraguay, Colombia, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos y Uruguay, entre otros. Entre las Cámaras de Comercio de Latinoamérica se logró un acuerdo de cooperación para igualar programas y mecanismos que faciliten espacios libres de discriminación, así como negociaciones entre sus socios de manera más expedita.