Para celebrar 193 años de la gesta independentista autoridades y personal de la Secretaría de Inclusión (SIS), Ciudad Mujer, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizaron este día un acto cívico.

El evento se realizó en salón de usos múltiples de la Lotería Nacional de Beneficencia y estuvo presidido por la Directora de Asuntos Jurídicos de la SIS, Tania Cedillos, el Presidente de la LNB, Rogelio Fonseca; y la Gerente Administrativa y Financiera del ISDEMU, Claudia López; quienes junto a un grupo representativo de empleados de estas instituciones entonaron el himno nacional y la oración a la bandera salvadoreña.

Durante su discurso, la licenciada Cedillos destacó la lucha y voluntad de los mártires independentistas por alcanzar a plenitud los ideales de libertad, unidad y justicia, asimismo, instó a los presentes a que continuaran en ese camino de asegurar, defender y luchar por una patria justa y libre.   

Para cerrar el evento, la batucada de Ciudad Mujer, “Nu Yulu Bajues”, compuesta por estudiantes de la Escuela Joaquín Rodezno, al ritmo de tambores y la flauta, deleitaron con un recorrido de melodías folclóricas de Centro y Suramérica. De esta forma, los empleados gubernamentales rindieron honores a este suceso histórico, que otorgó libertad para actuar como una nación unida por los principios de igualdad y justicia.