San Salvador. Jueves, 14 de septiembre de 2017. Personal de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y del programa Ciudad Mujer participó esta mañana en el canto del Himno Nacional, realizado en Casa Presidencial. El acto estuvo encabezado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

Funcionarios y funcionarias de Gobierno, personal de instancias públicas y estudiantes se reunieron en Casa Presidencial para entonar el Himno Nacional, previo a la conmemoración de un nuevo año de independencia patria. En la actividad también se recitó la Oración a la Bandera, la cual estuvo a cargo de Ariana Michelle Fuentes, alumna del Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, de San Marcos.

El Salvador y otras naciones de Centroamérica llegan este año al 196 aniversario de independencia, un hito histórico que convoca a la unidad y solidaridad entre los pueblos del istmo, especialmente ante grandes retos como el combate a la violencia y el trabajo arduo para alcanzar el desarrollo inclusivo y sostenible.

Otras instituciones de Gobierno y del Estado se sumaron al canto en sus respectivas oficinas y otras se congregaron en escenarios como el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), como muestra de respeto y civismo a una fecha tan señalada para el pueblo salvadoreño.