San Salvador. Lunes 13 de junio de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, presidió este día el Acto de Graduación de la cuarta edición del Diplomado en Gerontología Social, impartido por la Secretaría de Inclusión Social (SIS), a través de la Dirección de Persona Adulta Mayor, en el que 31 profesionales de diferentes disciplinas como Medicina, Enfermería, Administración de Empresas, Fisioterapia, Comunicaciones, entre otras, recibieron su certificado que les acredita como especialistas en la materia.

“El hecho que ustedes se gradúen como expertos en temas de envejecimiento debe llevarlos a un compromiso para el resto de sus días: el compromiso de luchar y abogar por los derechos de las personas mayores, en el entendido que todavía falta mucho por superar la discriminación de la que son víctimas las personas mayores”, manifestó la Secretaria Pignato al grupo de profesionales graduados.

La Gerontología Social es más que una ciencia, es un estilo de vida donde se valora al ser humano por el hecho de serlo, más allá de su productividad o capacidades; es una visión donde se reconoce la grandeza de las personas adultas mayores y se procura justicia y solidaridad para con ellas.

“Como institución nos sentimos alagados y agradecidos de poder participar apoyando en este diplomado, ya que las personas adultas mayores deben ser visibilizadas y felicitamos a la Secretaría de Inclusión Social por el esfuerzo que está haciendo al trabajar en beneficio de ellas”, expresó Roberto Mateu, quién es el Gerente de Desarrollo Empresarial de la Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE).

En representación de los graduados, Silvia Yolanda Mónico agradeció a la SIS el haberle permitido ser parte del grupo de profesionales que participaron en el diplomado y animó a las autoridades de la SIS y de FEPADE, a que continúen con el desarrollo de procesos de formación especializada.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Auditórium de FEPADE y contó con la participación del Gerente de Desarrollo Empresarial de dicho instituto, Lic. Roberto Mateu; la Directora de Personas Adultas Mayores de la SIS, Jennifer Soundy; autoridades gubernamentales; familiares de las y los graduados e invitados especiales.

Ver video

Ver video