San Salvador. Miércoles 5 de octubre de 2016. Dos generaciones interpretaron este día, hermosas canciones en el “Concierto uniendo voces”, organizado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) en el marco del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor. El evento fue presidido por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, en el Teatro Nacional de El Salvador.

Integrantes del Coro del Adulto Mayor de El Salvador (CAMES) y del Coro de la Universidad Don Bosco, representaron con sus cantos la relación estrecha que debe existir al interior de las familias entre los miembros de diferentes generaciones, especialmente con sus personas adultas mayores, a quien tanto bien hace la convivencia con sus seres queridos.

“Nuestro deber como sociedad y como familia es devolverle a las personas mayores el lugar privilegiado que un día tuvieron; esto comienza desde casa,  tratándolos con el debido respeto, y valorando todo lo que han hecho y siguen haciendo por nosotros”, dijo la Secretaria Pignato, al momento de invitar a practicar en el seno familiar valores asociados a la solidaridad, el respeto mutuo y a la cohesión social.

La Secretaría de Inclusión Social (SIS), a través de su Dirección de Persona Adulta Mayor, fomenta el respeto y valoración de este sector de la población, y para ello tiene programadas diferentes actividades en el último trimestre del año, entre ellas, una caminata, y obra teatral, entre otras.

En el concierto de hoy participó también la Directora de Persona Adulta Mayor de la SIS, Jennifer Soundy, y representantes de las instituciones que conforman el Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (CONAIPAM).

Leer discurso

Leer discurso

Ver video

Ver video