San Salvador. Martes 30 de octubre de 2018. Periodistas de diferentes medios de comunicación, participaron este día en el taller de capacitación denominado “Actualización en conocimientos y legislación que protege derechos de personas adultas mayores, población LGBTI y mujeres”, organizado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS). Las palabras de bienvenida fueron brindadas por la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza.

La capacitación tiene como objetivos fundamentales, la actualización en conocimientos sobre todo lo relacionado a las nuevas normativas creadas, y otras en discusión en la Asamblea Legislativa, para la protección de los derechos de las personas adultas mayores, de la población LGBTI y las mujeres en todo su curso de vida. De esta forma, la SIS refresca también el uso de terminología adecuada para que los y las periodistas tengan mejores elementos para visibilizar adecuadamente a estas personas en sus materiales informativos.

La Subsecretaria Hernández agradeció la asistencia de periodista, y el apoyo que los medios de comunicación han brindado a la difusión de los mensajes y el trabajo que realiza la SIS en beneficio de estos sectores poblacionales. Igualmente les instó a continuar siendo constructores de una cultura de paz, respeto, igualdad y dignidad.

La jornada de hoy arrancó con la conferencia de la Subsecretaria Hernández con el tema “La Legislación Especial que protege los Derechos de las Mujeres”. Posteriormente, el Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en El Salvador, Hugo González, fue el encargado de brindar la segunda parte de la capacitación con el tema “El impacto social y económico del embarazo en niñas y adolescentes”. La próxima jornada se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre y estará destinada a temáticas relacionadas con Personas Adultas Mayores y la población LGBTI.