San Miguel, jueves 4 de abril de 2019. El Director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Cruz Torres, desarrolló esta mañana una jornada de sensibilización y capacitación en materia de diversidad sexual dirigida a equipos multidisciplinarios de Juzgados de Familia de los departamentos de San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután.

La jornada de capacitación fue denominada “Atención sin discriminación a grupos en vulnerabilidad – Población LGBTI”, y contó con la participación de 36 especialistas y profesionales en la conducta humana de los Juzgados de Familia y del Centro de Atención Psicosocial (CAPS), entre quienes se encontraban profesionales en derecho, trabajo social, psicología y educación.

Durante la actividad, la cual se llevó a cabo en el Centro Judicial “David J. Rosales”, de la ciudad de San Miguel, el Director Cruz Torres resaltó los avances de la SIS en temas de diversidad sexual, especialmente en la aplicación del Decreto Ejecutivo N° 56, además de explicar una serie de normativas nacionales e internacionales que protegen los derechos de la población de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI), abordando también el manejo efectivo de casos judiciales relacionados con la población LGBTI.