San Salvador. Martes, 29 de noviembre de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el Alcalde del municipio de Mejicanos, José Simón Paz, firmaron esta mañana un convenio entre la Alcaldía de dicho municipio y la Secretaría de Inclusión Social (SIS), cuyo fin es facilitar los servicios de Ciudad Mujer a la población femenina de Mejicanos.

Ambas partes se comprometen a prestar los medios necesarios para garantizar a las mujeres una atención integral en Ciudad Mujer, primordialmente en la sede de San Martín por encontrarse más cercana geográficamente.

“Ciudad Mujer constituye un modelo de gestión pública creada para garantizar a las mujeres una vida digna, para que puedan desarrollarse con pleno respeto a sus derechos, de forma integral y por supuesto contribuye a la construcción de una sociedad más justa”, dijo la Secretaria Pignato.

Gracias a este convenio, la municipalidad también gestionará transporte gratuito para que las habitantes del municipio acudan a Ciudad Mujer, y colaborará en la difusión de los servicios de este programa; así como en la coordinación para concretar cursos y talleres vocacionales, y ferias de emprendedoras.

Por su parte, la SIS se compromete a que a través de Ciudad Mujer se refuerce el trabajo de la Unidad Municipal de la Mujer de la Alcaldía de Mejicanos, y la formación en derechos y género del personal de la comuna.

La SIS firmó este año un convenio similar a este con la Alcaldía de Soyapango, algo que permite a las mujeres -especialmente a las que viven en mayores condiciones de vulnerabilidad- hacer efectivos sus derechos, y por ende mejorar su desarrollo y calidad de vida.

Leer discurso

Leer discurso

Ver video

Ver video