San Salvador. Jueves, 31 de marzo de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el Presidente de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER), José Luis Saca, firmaron esta mañana un nuevo convenio entre ambas entidades para continuar fomentando el conocimiento y la difusión de los derechos de las mujeres a toda la población.

El trabajo en conjunto que realizarán la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y ASDER como parte de este convenio de cooperación incluye la elaboración de material radiofónico cuyo contenido promoverá principalmente el conocimiento de los derechos de las mujeres, las leyes e instituciones que las amparan. De esta forma, ambas organizaciones contribuyen también a crear una cultura de respeto y convivencia que suma a favor de la reducción de la violencia social en general y la de género en particular.

“Mientras las mujeres no conozcan y gocen plenamente de sus derechos, participando en todos los ámbitos de la vida nacional, no será posible afirmar que tenemos una verdadera democracia; por eso es tan importante esta colaboración mutua que renovamos este día con ASDER, como aliados estratégicos para avanzar en esa meta común de fortalecer la ciudadanía de las mujeres, y consolidar la democracia en nuestro país”, apuntó la Secretaria Pignato.

Cabe señalar que la firma que se llevó a cabo hoy, renueva y da continuidad al primer convenio firmado entra la SIS y ASDER el año pasado, y gracias a ello los contenidos radiofónicos que se produzcan serán transmitidos una vez a la semana en la radio cadena de ASDER que incluye más de 120 estaciones de radio y televisión a nivel nacional.

La Secretaria Pignato agradeció la confianza de ASDER por esta alianza, y reiteró el compromiso para capacitar también al personal que labora en sus estaciones afiliadas, en materia de derechos de las mujeres, de tal forma que cuenten con mejores herramientas para realizar su trabajo con enfoque de género y un trato digno a las mujeres.