San Salvador. Miércoles, 23 noviembre de 2016. El Director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Cruz Torres, y representantes de la Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano (ASPIDH), realizaron recientemente la entrega de equipos, insumos y materia prima para el fortalecimiento de 15 emprendimientos productivos de mujeres lesbianas y Trans , concretando así el convenio firmado por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y la Directora de ASPIDH, Mónica Linares, el pasado mes de octubre.

Dicho convenio fue posible gracias al financiamiento del Gobierno de la República de China (Taiwán), apoyo que el Director Torres agradeció ya que es de gran ayuda para las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), a la que con frecuencia se le dificulta el acceso a un trabajo digno.

Los insumos y equipos fueron entregados en ASPIDH y suman 25 mil dólares. Entre las iniciativas beneficiadas se encuentran rubros como confección de prendas de vestir, estilismo, bebidas y alimentos típicos. “Esperamos tener más apoyo y cooperación para seguir fortaleciendo nuevas oportunidades productivas de esta población”, agregó el Director Torres. 

Desde la Dirección de Diversidad Sexual de la SIS, se han venido implementando acciones para dignificar a la población LGBTI, quienes enfrentan grandes dificultades, sobre todo en el ámbito laboral y de desarrollo productivo, ya que no se les permite el acceso a un empleo digno por motivos de orientación sexual, expresión e identidad de género, así como también se les limita y bloquean sus iniciativas productivas, coartando de esta manera el cumplimiento y respeto de sus derechos fundamentales.