San Salvador, Viernes 22 de julio de 2016. En la sede de Ciudad Mujer San Martín, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y el Gerente General de Maseca en El Salvador, Axel Villanueva, firmaron este día un convenio de cooperación, como una alianza estratégica para contribuir en el desarrollo de la autonomía económica de las mujeres salvadoreñas. El Embajador de México en El Salvador, Francisco Javier Olaverría firmó como testigo de honor de este convenio.

Gracias a esta alianza, las usuarias de las sedes de Ciudad Mujer recibirán formación en producción y comercialización de productos elaborados con maíz; oportunidades de inserción al mercado laboral; capital semilla para iniciar sus negocios o fortalecer los existentes. También podrán participar en programas que promuevan la importancia de una excelente nutrición en beneficio de la salud y los beneficios de campañas para la prevención del cáncer.

“Esta mañana firmamos un convenio entre la Secretaría de Inclusión Social y GRUPO MASECA que nos compromete a trabajar juntos y juntas para promover el desarrollo integral, desde una perspectiva empresarial de las mujeres emprendedoras, apoyándolas con capacitaciones, asesorías y asistencia técnica”, expresó la Secretaria Pignato.

“Estoy muy emocionado de conocer Ciudad Mujer y poder contribuir con la firma de este convenio que traerá muchos beneficios a las mujeres salvadoreñas y que sin duda es una muestra de la colaboración que existe entre países hermanos”, expresó el Embajador de México, Francisco Javier Olavarría.

Grupo Maseca (GRUMA), es una compañía global de alimentos, de origen mexicano, líder en la producción de harina de maíz y tortillas a nivel mundial, que siempre se ha destacado por ser una empresa socialmente responsable y que en este caso ha demostrado un verdadero interés en apoyar a las usuarias de Ciudad Mujer.

“Grupo Maseca es una empresa con una gran responsabilidad social y siempre nos hemos caracterizado por apoyar a la mujer, al medio ambiente y al desarrollo del país. Con la firma de este convenio esperamos transmitir a las usuarias de Ciudad Mujer los conocimientos sobre las diferentes utilidades del maíz mediante capacitaciones e incentivándolas para que puedan convertirse en empresarias de tortillas y que puedan aportar ingresos a la familia”, enfatizó el Gerente General de Maseca, Axel Villanueva.

El evento contó con la participación de autoridades locales, así como de mujeres usuarias del Módulo de Autonomía Económica de Ciudad Mujer, quienes serán las potenciales beneficiadas con la firma del convenio.

Al finalizar el evento, los y las asistentes pudieron presenciar la demostración de equipos de una tortillería semi-industrial, así como también la exposición y degustación de productos elaborados con maíz.

Leer discurso

Leer discurso