San Salvador. Miércoles, 15 de febrero de 2017.  El programa Ciudad Mujer logra una conquista más en su trabajo para favorecer el desarrollo de las salvadoreñas, y es que este día, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato  y el Rector de la Universidad “Francisco Gavidia”,  Mario A. Ruiz  firmaron un convenio -entre las instituciones que representan-  gracias al cual se entregarán becas para el estudio de carreras universitarias a usuarias de Ciudad Mujer.

Los bajos niveles académicos de muchas mujeres en el país, constituye un problema que impide su ingreso a áreas laborales mejor remuneradas; en resumen, una barrera muy grande que  dificulta su empoderamiento económico, tal y como ha señalado en diferentes ocasiones la Secretaria Pignato en foros nacionales e internacionales.

Ante esa situación, la funcionaria realiza permanentes gestiones con diferentes instancias de educación técnica y superior, y encontró en las autoridades de la UFG una respuesta favorable que ahora se concreta con la firma del convenio en cuestión entre la universidad y la Secretaría de Inclusión Social (SIS), institución que coordina el programa Ciudad Mujer.  Mediante dicho convenio, la UFG otorgará tres becas anuales (de 2017 a 2019) a igual número de usuarias víctimas de violencia atendidas en cualquiera de las seis sedes del programa Ciudad Mujer.

La falta de formación universitaria de cientos de salvadoreñas tiene diferentes causas, pero a la base tiene la exclusión que por años han enfrentado; Ciudad Mujer trabaja con mucho compromiso para revertir esa realidad y hoy se da un primer gran paso en esa dirección.

La Secretaria Pignato agradeció a las autoridades de la UFG por su disposición y apoyo tan decidido a las salvadoreñas que enfrentan violencia; un gesto que reafirma su compromiso de contribuir a la erradicación de la violencia y discriminación de las mujeres.