El  Subdirector para América Latina y el Caribe de la Agencia de Cooperación Internacional de  Japón (JICA), Akio Saito, visitó esta tarde la sede de Ciudad Mujer Santa Ana, donde fue recibido por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato. La Secretaria Pignato aseguró que la visita del señor Saito es muy significativa, porque simboliza el respaldo que a nivel internacional tiene el programa Ciudad Mujer.

“Presentaremos al JICA los proyectos productivos impulsados por las usuarias de Ciudad Mujer para determinar los posibles escenarios de cooperación”, aseguró la funcionaria salvadoreña.

El Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, también visitó Ciudad Mujer Santa Ana en agosto de este año, como muestra del interés de dicho organismo en establecer líneas de cooperación para las actividades en beneficio de las salvadoreñas.

El Gobierno de Japón ha apoyado al programa Ciudad Mujer, específicamente con la donación de los costos de construcción de una pasarela inclusiva en Ciudad Mujer Santa Ana y la entrega de cinco microbuses para el transporte de mujeres embarazadas de las diferentes sedes.

Recientemente la Secretaria Pignato estuvo en Japón, atendiendo una invitación del Primer Ministro de dicha Nación, en donde presentó el modelo de Ciudad Mujer en la Asamblea Mundial para la Mujer, Tokio, 2014, realizada en ese país asiático.