Santa Ana. Viernes, 25 de noviembre de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió este día a la Subdirectora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, Tove Silveira Wennergren y al Embajador de Suecia concurrente en El Salvador, Georg Andrén, en Ciudad Mujer Santa Ana.

La Subdirectora se encuentra de visita en El Salvador y se interesó por conocer, de primera mano, el trabajo de Ciudad Mujer, un gesto que la Secretaria Pignato agradeció, pues demuestra una especial sensibilidad del Gobierno sueco por acercarse a la realidad de las mujeres salvadoreñas.

Ambos funcionarios recorrieron las instalaciones de la sede junto a la Secretaria Pignato, y además de conocer los servicios que se brindan en los cinco módulos, conversaron con algunas usuarias a quienes consultaron sobre su experiencia al ser atendidas en Ciudad Mujer. “Es impresionante que tantas instituciones estén atendiendo integralmente a las mujeres”, dijo la Subdirectora, al momento de destacar la satisfacción que expresan las usuarias por dicha atención.

La funcionaria sueca también apuntó que el programa Ciudad Mujer reúne las cualidades para ser replicado en otras partes o regiones, teniendo como base el contexto propio de cada una.