San Salvador. Martes, 27 de junio de 2017. La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, participó esta mañana en el acto de clausura del proceso de formación y actualización de conocimientos dirigido a servidores y servidoras públicas de las diferentes secretarías e instancias que conforman Casa Presidencial, el cual es organizado por el Centro de Capacitación de la Presidencia de la República.

Dentro del desarrollo del programa de capacitaciones destacan los cursos y talleres en materia de promoción de derechos humanos e inclusión social, como el taller de diseño de estrategias para la atención de personas mayores; taller de cultura de la diversidad sexual y el curso de Lengua de Señas Salvadoreñas (LESSA), los cuales fueron impartidos por funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social.

“Con estos procesos de capacitación hemos adquirido nuevos conocimientos y ahora tenemos la responsabilidad de transmitirlos a los y las compañeras de nuestras instituciones con la finalidad de ser más inclusivos. Ha sido una experiencia enriquecedora, ya que nos permitirá mejorar el servicio que brindamos como servidoras y servidores públicos”, expresó Jacqueline Antonieta Sandoval, como representante de las y los participantes de los cursos de Inclusión Social 2017.

El evento estuvo presidido por el Director del Centro de Capacitación de la Presidencia de la República, Dr. Alejandro Duarte; por la Asesora Presidencial en Salud y Educación, Dra. María Isabel Rodríguez; y por el Diputado de la Asamblea Legislativa, Gustavo Danilo Acosta.

Como cierre de la actividad se presentó la interpretación de una canción en Lengua de Señas Salvadoreñas, a cargo de los y las participantes del curso de LESSA, mostrando así los importantes conocimientos adquiridos, los cuales deberán ser puestos en práctica con los usuarios y usuarias de las instancias y secretarías que conforman la Presidencia de la República.