San Salvador. Viernes 24 de agosto de 2018. La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, participó esta mañana en la inauguración de Juventour 2018, un espacio que acerca a las y los jóvenes los servicios que prestan las instituciones del Estado, organismos internacionales y ONG´s en temas como educación, salud, cultura, artística, empleo, emprendedurismo, seguridad, deportes y participación juvenil.

El acto fue presidido por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,y por la Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz. La actividad se desarrolla este 24 y 25 de agosto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Luego de la inauguración, la Subsecretaria visitó el stand de Ciudad Mujer ubicado en el Pabellón N° 3 de CIFCO, en donde conversó con jóvenes que solicitaban información sobre el Programa Ciudad Mujer Joven y además tuvo la oportunidad de participar en las diferentes dinámicas que el stand ofrece.

El Programa Ciudad Mujer Joven inició en el año 2014 en la sede de Ciudad Mujer San Martín con el objetivo de para brindar oportunidades de desarrollo a este segmento de la población, especialmente en lo concerniente a la violencia y la prevención de embarazos adolescentes. A la fecha son más de 22 mil adolescentes y jóvenes que se encuentran de manera activa participando en diversas actividades y recibiendo los servicios especializados que el programa brinda.

Ver video

Ver video