Panamá, martes, 7 de febrero de 2017.  La Secretaria de Inclusión Social de El Salvador y Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato, participa este día en la reunión regional de responsables de género de 30 países de América Latina y El Caribe, realizada en la ciudad de Panamá, previa a la 61ª. Sesión anual de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW por sus siglas en inglés), cuyo tema principal será “El empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo”.

En el marco de este encuentro, la funcionaria salvadoreña sostuvo una reunión bilateral trabajo con la Subsecretaria General de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres, Lakshmi Puri, quien expresó su apoyo y respaldo al trabajo desarrollado desde el Programa Ciudad Mujer, al que se refirió como un ejemplo para fortalecer el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

La Subsecretaria Puri acordó estrechar los vínculos de cooperación para difundir, apoyar e implementar el programa Ciudad Mujer en otros países de América Latina y el Caribe, así como para buscar recursos de cooperación técnica y financiera que fortalezcan el modelo que hoy por hoy se implementa en El Salvador. “Ciudad Mujer es un innovador modelo de gestión pública que ha sido ejecutado para transformar la vida de las mujeres, puntualizó.

La Subsecretaria de Naciones Unidas tuvo también palabras de reconocimiento al profundo compromiso y liderazgo de la Dra. Pignato en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres. De esta forma ONU Mujeres estrecha sus lazos con el programa Ciudad Mujerse, del cual ha sido uno de sus principales aliados desde sus inicios en 2011.

La reunión regional  que se desarrolla en la ciudad de Panamá finalizará el día de mañana con una declaración regional y articulación de una estrategia de incidencia antes y durante la 61ª. Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas, a realizarse a mediados de marzo en la ciudad de Nueva York (EE.UU.).