San Salvador. Viernes, 26 de agosto de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, continúa impulsando la campaña ciudadana de recolección de firmas para lograr la ratificación del préstamo de Ciudad Mujer, que posibilitará la construcción de tres sedes más en los departamentos de Sonsonate, La Unión y Chalatenango. Esta mañana el Rector de la Universidad “Francisco Gavidia” (UFG), Mario Antonio Ruiz, se sumó a la campaña de apoyo y solicitó también a la comunidad universitaria de dicho centro de estudios superiores, respaldar a este Programa que ya ha beneficiado a más de 1 millón 200 mil salvadoreñas.

La Secretaria Pignato explicó al Rector el trabajo que se podrá hacer una vez la Asamblea Legislativa ratifique el préstamo por $30 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno de El Salvador. Y es que, además de la edificación de los tres nuevos centros Ciudad Mujer, el crédito también será destinado para mejorar el trabajo de las seis sedes que funcionan actualmente.

“Ciudad Mujer es un programa exitoso que llegó para quedarse, merece que hombres y mujeres lo apoyemos, por eso tenía interés en ser el primero en firmar acá en la universidad para darle mi apoyo”, dijo el académico tras la firma.

La Secretaria Pignato agradeció al Rector Ruiz y a la comunidad educativa de la UFG por este importante respaldo. Ambos también señalaron que trabajarán en una agenda conjunta para una próxima firma de convenio de cooperación entre la universidad y la Secretaría de Inclusión Social (SIS), para contribuir con el fortalecimiento del programa Ciudad Mujer.

La Secretaria de Inclusión Social, inició el pasado mes de julio la campaña ciudadana denominada “Si no votas por Ciudad Mujer, no voto por ti”, con el fin de recolectar 100 mil firmas que entregará en los próximos días a Diputadas y Diputados de la Asamblea Legislativa, como muestra de respaldo a Ciudad Mujer, a fin de lograr la ratificación del préstamo antes mencionado.

A la fecha ya van más de 80 mil firmas recolectadas en todo el territorio salvadoreño, producto del trabajo de mujeres voluntarias que han recibido servicios y oportunidades brindados por Ciudad Mujer y que están convencidas que el modelo Ciudad Mujer debe ampliarse y fortalecerse aún más.

Ver video

Ver video