La Secretaria de Inclusión Social del gobierno de El Salvador, Vanda Pignato, es considerada como una de las mujeres más poderosas e influyentes en la región Centroamericana y del Caribe, de acuerdo con una edición especial de la Revista FORBES publicada este mes.

La revista FORBES destaca como uno de sus logros más recientes la internacionalización y expansión del modelo Ciudad Mujer, el cual brinda servicios y oportunidades de desarrollo a las mujeres. Asimismo, resalta su papel como funcionaria pública en la defensa de los derechos humanos de los sectores más excluidos.

La Secretaria Pignato también ha sido incluida en estudios de prestigiosos centros de investigación de Estados Unidos como el Instituto George W. Bush, que la consideró como una de las más destacadas primeras damas del mundo, quien rompiera patrones y estereotipos respecto al papel de las primeras damas, ya que realizó su trabajo bajo un enfoque de derechos humanos y priorizando a los sectores más vulnerables como son las mujeres, las personas adultas mayores y la niñez.

También el prestigioso periódico español El País la incluyó en una edición especial del año 2012 como una de las mujeres más influyentes de Iberoamérica; y ya en otra edición de la Revista Forbes (2014) también había sido destacada como una de las personalidades políticas más importantes de Centroamérica y el Caribe.