Santa Ana. Lunes 1 de octubre de 2018. La velerista, reconocida por ser la primera mexicana y latinoamericana en cruzar el Océano Atlántico a vela en solitario, Galia Moss, conoció esta tarde el funcionamiento del modelo Ciudad Mujer, un programa del Gobierno de El Salvador exclusivo para la población femenina. En el recorrido acompañaron la Directora de la sede de Ciudad Mujer Santa Ana, Rosa María Centeno, y la Representante de ONU Mujeres en El Salvador, Ana Elena Badilla.

Durante la visita, Moss tuvo la oportunidad de conocer los servicios que ofrece Ciudad Mujer a través de sus cinco módulos de atención. Expresó sentirse impresionada por el Programa Ciudad Mujer y por cómo se encuentran distribuidas 18 instituciones del Estado en una misma infraestructura, trabajando en beneficio de las mujeres salvadoreñas y de sus familias.

Al finalizar el recorrido, la velerista sostuvo un conversatorio con un grupo de mujeres, todas ellas usuarias de Ciudad Mujer, con quienes compartió su experiencia e invitó a nunca darse por vencidas, motivándolas a que aprovechen que existe un espacio como Ciudad Mujer que vela por sus derechos. “Estoy muy impresionada por el trabajo que realiza Ciudad Mujer. Creo que todos los países deberían de tener este modelo”, expresó Moss.