Santa Ana. Martes, 21 de julio de 2015. El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortíz, junto a la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, inauguraron este día la Feria de Emprendedoras apoyadas por Ciudad Mujer, quienes estarán participando en las fiestas patronales de la ciudad de Santa Ana, los días 21 y 22 de julio. En el acto también participó la Presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), Milagro Navas.

El Vicepresidente destacó la importancia de programas como Ciudad Mujer que no solo apoyan al sector femenino, sino que les brindan las herramientas necesarias para su desarrollo profesional y personal.

Por su parte, la Secretaria Pignato, elogió el gran ánimo y espíritu de progreso de las emprendedoras de Ciudad Mujer, quienes con sus iniciativas están generando beneficios para ellas, sus familias y comunidades, confirmando una vez más el aporte de las mujeres al dinamismo de la economía.

Ciudad Mujer, a través de su sede de Santa Ana, se hace presente a las fiestas patronales de la ciudad de Santa Ana para promover los productos elaborados por 31 emprendedoras que han sido capacitadas y apoyadas por dicha sede.

Durante estos dos días, las empresarias tendrán a la venta productos variados que van desde: calzado, ropa, artesanías, alimentos (postres, bebidas, encurtidos, bocadillos, dulces), artículos para el hogar; jabones, aceites aromáticos, carteras, cinchos, prendas y accesorios para vestir; hierbas de uso culinario y hortalizas frescas, todo a precios accesibles.

Desde que el programa Ciudad Mujer abrió su primer centro de atención integral, con servicios exclusivos para mujeres, en marzo de 2011, se ha trabajado por el desarrollo integral de las mujeres, ofreciéndoles oportunidades para su formación técnica, la creación de sus propios emprendimientos productivos, el apoyo para la búsqueda de un empleo digno, así como oportunidades para el financiamiento de sus iniciativas económicas. Todo ello ha sido brindado desde el Módulo de Autonomía Económica, presente en todas las sedes de Ciudad Mujer.

Es importante resaltar, que las 31 mujeres que ahora expondrán y comercializarán sus productos, han sido beneficiadas con proyectos para el mejoramiento de su actividad productiva y el fortalecimiento de sus capacidades, en la ruta hacia el logro de su autonomía económica. El financiamiento para estos proyectos productivos ha sido posible gracias a las gestiones que desarrolla permanentemente la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, con organismos internacionales de cooperación.

Leer discurso

Leer discurso

Ver video

Ver video