San Salvador. Jueves 1 de marzo de 2018. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió este día en la sede de Ciudad Mujer Santa Ana la visita del Vicepresidente de Manufactura para El Salvador y Yucatán de la empresa Fruit of The Loom, Ing. Jaime Guevara, junto a una delegación de ejecutivas de la empresa, a quien dio a conocer el modelo de atención integral exclusivo para mujeres.

La Secretaria Pignato realizó, junto al Ingeniero Guevara, un recorrido por los diferentes módulos de atención que brinda el programa, destacando los servicios esenciales que pueden beneficiar a las mujeres que laboran en las empresas maquileras, como es el caso de los exámenes gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama y cervico uterino.

Posterior al recorrido, la Secretaria Pignato y el Vicepresidente Jaime Guevara sostuvieron una reunión para profundizar en temas de interés para ambas partes, con el objetivo de encontrar puntos en común y futuras alianzas que puedan facilitar los más de 18 servicios y oportunidades a las empleadas de la empresa Fruit of The Loom.

“Estoy muy sorprendido después de haber visitado todas las áreas de Ciudad Mujer. Creemos que es un Programa excelente y que esperamos que continúe. Nosotros como empresa veremos de qué manera podemos apoyar, ya que tenemos muchos programas que tienen que ver con el empoderamiento de la mujer y creo que podemos trabajar en conjunto con Ciudad Mujer, porque se ve el impacto que el programa ha causado en la sociedad. Nos vamos con el compromiso y la disposición de establecer alianzas”, afirmó el Ingeniero Guevara.

La empresa Fruit of The Loom es reconocida en El Salvador por sus programas de responsabilidad social empresarial y actualmente, cuenta con más de 8 mil asociados que laboran en esta zona franca, de los cuales, 5 mil  son mujeres.